Guía Agropecuaria de la Argentina
Acceder a mi Cuenta | Sábado 25 de Octubre de 2014
ACCEDER A MI CUENTA
PIONEER

Centro de Investigación


Historia

Henry Wallace era un productor americano que tenía un objetivo: mejorar los rendimientos del maíz que sembraba. Con este interés, Henry Wallace se abocó a trabajar en la comprensión de la genética del maíz con el fin de mejorar los rendimientos de todos los productores. En 1926 fundó Hi Bred Corn Company con el objetivo de desarrollar y comercializar esas semillas híbridas de maíz. A través de las décadas, Pioneer se mantuvo fiel a ese objetivo de incrementar la productividad y la rentabilidad de sus clientes en todo el mundo a través del mejoramiento genético y la innovación tecnológica.

Centro de investigación

En la Estación experimental de Pergamino se concentran los esfuerzos de investigación orientados al desarrollo de materiales mejorados de maíz y de soja mediante la aplicación de los últimos avances en biotecnología y genética. Estos avances se combinan con las estrategias de mejoramiento convencional generando un programa de mejoramiento genético de avanzada.
Desde sus inicios, siempre estuvo a la vanguardia en el mercado impulsando varios de los cambios más importantes del sector:

- Secado en espigas, para mejorar la calidad de las semillas comercializadas
- Desarrollo de híbridos simples, para aumentar los rendimientos por ha.
- Venta en cantidad de semillas (no kilos), para mejorar los niveles de plantabilidad y rindes por ha.
- Envasado de la semilla en bolsas de papel, para mantener intacta la calidad de la semilla

Pioneer es una de las empresas que impulsó el cambio biotecnológico en el mercado de semillas argentino, introduciendo las primeras variedades de soja tolerantes a glifosato e híbridos de maíz tolerantes a insectos y a glifosato.
Pioneer está muy bien posicionada para tomar un rol de liderazgo en el segmento de eventos biotecnológicos apilados en una semilla, que es una de las innovaciones que se están produciendo en el mercado argentino actualmente.

Programa de Mejoramiento de Maíz en Argentina

Desde el año 1979, Pioneer lleva adelante en Argentina un programa de investigación y mejoramiento de semillas de maíz.
Un equipo de científicos desarrolla cada año más de 8.000 nuevos híbridos de maíz en la Estación Experimental, ubicada en la localidad de Pergamino. Cada una de estas semillas es desarrollada con los últimos avances que la ciencia ha descubierto en materia de mejoramiento genético y biotecnología.
A través de una amplia red de ensayos, estos nuevos híbridos son probados a campo por más de cinco años, bajo las mismas condiciones ambientales con las que los productores argentinos desarrollan sus cultivos. La evaluación de los productos se realiza en todas las regiones del país, de forma de desarrollar los mismos a medida de lo que cada ambiente necesita. De esta manera, se busca seleccionar productos superiores en rendimiento y tolerancia a enfermedades, que maximicen el beneficio de cada cliente.
Cada nuevo producto que Pioneer lanza al mercado, es el final de un largo proceso de investigación y selección, donde se busca mejorar la rentabilidad de los productores argentinos; y es, a su vez, el inicio de un nuevo proceso de desarrollo de productos superiores.

Nuevos Desarrollos

El área de Investigación y Desarrollo de Genética de cultivos de Pioneer, trabaja en el desarrollo de eventos y tecnologías que ayudan a aumentar los rendimientos, aumentar la producción de etanol por hectárea, proteger plantas de insectos y plagas, optimizar la utilización de nitrógeno, proveer resistencia a sequía, mejorar el control de malezas y producir aceites de bajo contenido de grasas trans para abastecer la demanda de alimentos más sanos.
Se están evaluando los siguientes productos en el pipeline:
- Maíces con tolerancia a sequía
- Maíces con resistencia a enfermedades (como Roya, Antracnosis y Mal de Río Cuarto)
- Maíces ultra precoces
- Maíces con tolerancia a múltiples herbicidas (Optimum GAT®)
- Nuevos maíces para silo
- Girasoles resistentes a Sulfonilureas
- Girasoles Alto Oleico
- Sorgo Blancos
- Sorgos doble propósito
- Sojas resistentes a Sulfonilureas
- Nuevas sojas de Grupo II a Grupo VII


Dirección: Ruta Nacional 178 km 11

Localidad: Pergamino

Provincia: Buenos Aires

Google Maps:

Teléfono: (54-2477) 440750

Email: comunicacion-ar@pioneer.com

Skype:

MSN:

Web: www.pioneer.com/web/site/argentina


Realizar una consulta a
PIONEER

Copyright © 2009 enlacesalagro.com - Todos los derechos reservados | info@enlacesalagro.com

La sola utilización del sitio asume la aceptación de los Términos y Condiciones | Mapa del Sitio